El blog de 23 y M abre durante este año su espectro de contenidos. A partir del 2009 dejaremos de ser un blog que solo promocione o divulgue lo referente al programa y comenzaremos a publicar artículos, comentarios y opiniones sobre los medios audiovisuales en Cuba. Aceptamos colaboraciones siempre que vengan cargadas de buenas intenciones y sean sinceras. Hoy publicamos un pequeño comentario del realizador Orlando Cruzata titulado “Un spot de culto” acerca del spot que transmite por estos días la televisión cubana para celebrar los 50 años del triunfo de la revolución.
Un Spot de Culto
Punto y aparte merece el spot, la mención, el saludo al 50 aniversario de la Revolución: la imagen de Marti en la Plaza (de día) y los fuegos artificiales (de noche) recortados .
Pocas veces el kischt , ha logrado un joyita de culto como esta,
pasaran varias generaciones y la seguirán recordando nuestros nietos y sus hijos , este spot dedicado a los 50 años de la Revolución , con la canción enorme de Silvio , y cada generación lo evaluara como: ¿ arte de de vanguardia? , ¿Como cultura naif? , ¿Como…que coño es esto? Pobres los investigadores, los antropólogos, los historiadores de arte que tendrán que responder varias incógnitas: ¿Qué sucedió?, ¿Por que se trasmitió? , ¿Donde estaban los diseñadores gráficos del país, los asesores, los censores, los semiólogos de cafetería, los semiólogos de verdad, los amigos y donde el enemigo?
Y pasara a ser parte de la colección de lujo de los expedientes X.
Pero seguramente la mayor de la preguntas, la que más pesará, la que
más rebotará en cada uno de nosotros por los años que nos quedan por
vivir: ¿Dónde estábamos, que permitimos que millones de cubanos vieran este spot , como saludo a nuestros 50 años de Revolución?
Publicado por
Donde Si No
miércoles, 7 de enero de 2009
comentarios (8)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)